El sentimiento de madre

El sentimiento de una madre es amor puro, quien no lo es no puede describirlo. Y aún así, siendo madre, cómo hacerlo? Para mi lo es todo, pero cuando lo has sido realmente los principales sentimientos se entrelazan entre buenos y malos. Está el amor, la protección, la culpa cuando no sabes que tienen, el compañerismo porque al principio está 24 horas del día contigo, la rabia de no poder consolarlo una noche de llantos, la desesperación, la ilusión Podría seguir nombrando sentimientos que tiene una madre y seguramente cada una de nosotros tendrá mil diferentes. Cada madre es única, y cada uno tiene su forma de sentir.

 

Mi primer sentimiento como madre fue de incapacidad. De culpa, por haber nacido antes de tiempo, por no haber sabido retenerlos conmigo hasta que tocara. Después el siguiente sentimiento, y ya fue al verlos en directo y poder tocarlos, fue el del amor. El amor descongela que bonita frase de Disney Pixar Pero para mi fue sentir que aún tenía esperanzas de vivir, luchar y sobrevivir aquel momento. Eran tan pequeños que no sabía si sólo con tocarlos sentirían el amor que les quería dar. Después llegó el sentimiento de protección, hubiera dado hasta mi propia vida si con ello me hubieran garantizado que todo en sus vidas sería bueno. Quería protegerlos de todo lo que les estaba haciendo mal, pero que difícil tarea. Luego llegó la responsabilidad y los miedos. El peor sentimiento de unos padres, creo, que es el miedo. Para mi como madre, sentir miedo a lo que pudiera pasarles, miedo a no saber qué pasará, miedo a miles de cosas eso me hace sentir mal. Siempre me ha parecido que una madre no debe temerle a nada, y yo sólo le temía a la vida en aquellos momentos. Por suerte, con el paso del tiempo todos los sentimientos se van amoldando y los que peor llevas se normalizan y los que pensabas que no tendrían nunca aparecen.


Los sentimientos de una madre, para mi son como una montaña rusa, te hacen subir de alegría que igual te hacen bajar de golpe a la soledad o viceversa.

 

 en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Elisabeth Guerrero Franco